Quizás el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) terminó haciéndole un favor a César Acuña. Este miércoles, el excluido candidato presidencial brindó una conferencia de prensa para señalar que acatará el fallo del máximo órgano electoral que lo deja fuera de las presidenciales del 2016. Eso sí, sin dejar de victimizarse y asegurar que lo han sacado "por ayudar a los pobres del Perú".

"No me han excluido por narcotraficante, por delincuente, por sinvergüenza, sino por ayudar al prójimo. Seré parte de la historia de la política nacional y quizás de la mundial: porque ayudas, te excluyen".

Pero Acuña Peralta no solo se autoproclamó parte de la historia política del planeta, sino que aseguró que con la decisión de sacarlo de carrera junto a Julio Guzmán, se ha hecho lo propio con "el presidente del Perú".

"Me preocupa que el JNE haya excluido a dos candidatos que sumados entre los dos representamos al 30%. del electorado. Y que dentro de las encuestas han excluido al segundo y al tercero, y seguro que entre ellos estaba el presidente del Perú. ¡Lo han excluido al presidente del Perú!".


Finalmente, señaló que acepta la decisión del Jurado pero que no la comparte, por lo que continuará haciendo campaña activa a favor de sus candidatos para el Congreso de la República.

"Con la resolución de esta mañana , ha perdido el Perú (...) respeto la decisión del Jurado aunque no la comparto. Hoy se ha atentado contra la democracia en el Perú, hoy ha perdido la oportunidad de que el próximo 10 de abril los peruanos elijamos quién queremos que sea nuestro presidente. Me voy con mi conciencia muy tranquila por haber ayudado a gente necesitada y con la bendición de Dios".


Notas relacionadas en LaMula.pe

JNE deja fuera de la contienda en última y definitiva instancia a Julio Guzmán y César Acuña

Francisco Távara sobre apelaciones de TTP y APP: "Seremos héroes o villanos"

Rivales de Julio Guzmán y César Acuña hablan sobre la exclusión de ambos de la contienda electoral

Fernando Andrade sobre exclusión de Acuña: "Ya no podemos hacer mucho"