Luego de nueve meses de estar prófugo de la justicia, el exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue detenido esta tarde en Jesús María gracias a la colaboración de un informante anónimo, informaron autoridades de la Policía Nacional del Perú
Tras su captura, el Poder Judicial deberá iniciar los trámites para que Oscorima cumpla la condena de cinco años de prisión a la que fue sentenciado, luego de ser hallado culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
La condena a Oscorima se produjo el 16 de junio del 2015, cuando llevaba cinco meses de su segundo período como gobernador regional de Ayacucho, puesto que en diciembre del 2011 realizó la compra de maquinarias por 20 millones de soles, burlando los controles de los procesos de adquisiciones, en virtud a una declaratoria de emergencia inexistente.
Oscorima aparecía en la lista de los delincuentes más buscados por la Policía, de tal manera que el Ministerio del Interior ofrecía 50 mil soles de recompensa por su captura. La exautoridad regional buscaba anular la sentencia en su contra para retornar a su cargo.
La Policía informó que, al momento de su captura, Oscorima ofreció 100 mil soles a sus captores a fin de que lo dejen en libertad, pero estos no accedieron al ofrecimiento del exgobernador regional de Ayacucho.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
JNE solicita información sobre la sentencia a Wilfredo Oscorima
PRÓFUGO WILFREDO OSCORIMA CON LAS HORAS CONTADAS
Estos son los rostros de los prófugos más buscados por la justicia peruana
Wilfredo Oscorima es suspendido del cargo de gobernador de Ayacucho
Wilfredo Oscorima fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva y fue inhabilitado 3 años