El fútbol está de luto. El mítico exjugador holandés Johan Cruyff falleció este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer, según confirmó su familia en su cuenta oficial de Twitter.  

"El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Les pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", señala la nota colgada por los familiares del exfutbolista holandés.

Como se recuerda la noticia de la enfermedad que padecía el mítico exfutbolista holandés -comunicada por su entorno a través de su página oficial en octubre pasado- causó la conmoción en el mundo del balompié, puesto que Cruyff es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del denominado deporte rey, al mismo nivel del argentino Diego Maradona, el brasileño Pelé, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano y el alemán Franz Beckenbauer.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Johan Cruyff revolucionó el fútbol moderno primero como jugador, especialmente en la selección holandesa donde fue una de las grandes figuras de la recordada 'Naranja Mecánica' de los Mundiales de 1974 y 1978, y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax de su país y el FC Barcelona español -donde jugó a lado del peruano Hugo 'Cholo' Sotil-, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Genialidad o falta de respeto? Johan Cruyff habló sobre el 'penal indirecto' de Lionel Messi

Johan Cruyff tras revelar que padece de cáncer: "Estoy seguro de que ganaré esta batalla"

Fuerza Cruyff: Exfutbolista holandés revela que tiene cáncer de pulmón

Con información y foto de cabecera de EFE