Manuel Burga seguirá recluido en Piedras Gordas. La Corte Superior de Lima rechazó el pedido de la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se le varía el mandato de detención que pesa sobre él en el marco del proceso de extradición a EEUU por la corrupción en la FIFA.

Así lo informó la misma Corte en su cuente de Twitter:

Luego de que la Corte Suprema devolviera a la justicia de EEUU el expediente de extradición de Burga, para hagan algunas precisiones a los cargos que se le imputan (conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero), el abogado del exdirigente, César Nakazaki, sustentó el pedido para que le dicte la comparecencia restringida.

La Sala Penal Permanente quiere que EEUU detalle cuándo, en qué bancos, en qué día y porqué acción se le habría entregado dinero a Burga y en qué cantidad o número de veces.  No hay plazo para que las autoridades estadounidenses replanteen su pedido o envíen más información. 

La defensa de Burga apelará en lunes próximo (después del feriado lago de Semana Santa) la decisión del 7º Juzgado Penal para lograr la libertad del extitular de la FPF.  

En procesos similares, los requeridos suelen pasan tres o cuatro años en prisión, a la espera de la decisión final sobre su extradición. 


Lee también:

La FIFA le exige a Manuel Burga devolver más de 30 mil dólares

Corte Suprema devuelve expediente sobre Manuel Burga a justicia de los Estados Unidos

César Nakazaki: "No existen pruebas en la demanda contra Manuel Burga"

Fiscal levanta el secreto bancario de 66 dirigentes investigados por sus vínculos con Manuel Burga