César Nakazaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló en Radio Ovación que la demanda de extradición de Estados Unidos contra el dirigente deportivo no presenta ningún delito o prueba que lo involucre. 

"Nosotros nos hemos opuesto a que se diera trámite a esta demanda, ya que la misma no presenta pruebas con respecto a algo que haya hecho Manuel Burga. Estamos pidiendo al juez que le diga a Estados Unidos cuáles son los hechos por los que están pidiendo la presencia de Burga. En la demanda aparecen otros dirigentes con algunos delitos y pruebas de los mismos, sin embargo cuando se refieren a Burga no aparece nada"

Como se recuerda, la Fiscalía General de Estados Unidos acusó al exmandamás del fútbol nacional, junto a otras 41 personas, de ser "parte de una organización mafiosa, que involucra el fraude masivo, el soborno y el blanqueo de dinero". En total, son 92 cargos por los debe responder y que fueron presentados en un tribunal de Brooklyn. 

Los sobornos y comisiones de intermediarios -empresas de marketing deportivo- que recibieron los imputados fueron a cambio de los derechos televisivos de importantes torneos, como la Copa América, ascienden a US$ 200 millones.

En el diálogo que sostuvo con el programa 'Negrini lo sabe', Nakazaki señaló que no se puede juzgar a Burga a partir de la desaprobación pública. 

"Si bien es cierto la opinión pública tiene un concepto respecto a él, una cosa es que haya sido un mal dirigente y otra muy diferente a que sea un ladrón. Es por eso que todas las investigaciones a las que fue sometido antes, salió bien librado. Él sostiene su inocencia desde un comienzo, hoy por hoy yo le doy la razón ya que la demanda llegó sin cargos y sin pruebas".

[Foto de portada: La Ley]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Le llegó la hora a Manuel Burga: Estados Unidos envió demanda para extraditarlo

Exdirigente de Conmebol revela que Manuel Burga intentó convencerlo de recibir sobornos

La caída de Manuel Burga: ¿qué le espera si lo extraditan a EEUU por corrupción en la FIFA?