De acuerdo con el último sondeo nacional de Ipsos Perú, el Frente Amplio fue el que más elevó su intención de voto en los sectores socioeconómicos A y E. Recordemos que esta encuesta posicionó a Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) en el tercer lugar casi con un mismo porcentaje (11,3 y 11,7%, respectivamente).

En un análisis de la encuesta hecho por el diario Gestión, "es Mendoza quien más ha crecido, respecto de sus rivales, en el segmento A, donde pasó de 2% a 11%. Esa misma tendencia se registra en el D, donde la postulante del FA creció de 7% a 14%, por lo que en ese segmento se ubica segunda, detrás del fujimorismo".

Elaboración: Gestion

Cabe mencionar que los crecimientos más llamativos son los de Pedro Pablo Kuczynski, Barnechea y Mendoza, de acuerdo con esta encuesta publicada por diario El Comercio.

Por otro lado, según la encuesta de Gfk publicada el domingo en La República, Barnechea tiene intención de voto 11.8% y Mendoza, en cambio, 7.5%.

"A nivel de regiones, Barnechea avanza en todas, a diferencia de sus rivales. Su mayor crecimiento se dio en el centro (de 6% a 13%)", se lee en el diario Gestión.


También puedes leer:

Kuczynski, Barnechea y Mendoza pelean palmo a palmo segundo lugar, según Ipsos

Ipsos: PPK, Barnechea y Mendoza suben en nuevo escenario electoral sin Guzmán ni Acuña