La cantidad de avisos en Youtube y en televisión, así como de paneles publicitarios en las principales vías de la capital, podrían ser una inversión tirada al agua para el congresista José Luna, que busca la reelección y que además integra la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional (SN), que encabeza Hernando "Nano" Guerra García.

Esto podría ocurrir luego que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recomendara su exclusión, por haber ofrecido una beca de estudios en la Universidad Telesup, que es de su propiedad.

Una resolución de esta dirección indica que el popular "Pepe" Luna cometió una infracción contra la Ley de Organizaciones Políticas, que en su artículo 42 prohíbe la entrega de regalos, dinero u otros beneficios. Allí indica que el congresista de SN prometió "una promesa de beca de estudios superiores en la Universidad Telesup, en el marco de las Elecciones Generales 2016”. 

Como medio probatorio está el vídeo del programa de televisión "Porque hoy es sábado con Andrés", que conduce Andrés Hurtado, en el que aparece Luna junto a Guerra García, y el primero hace el ofrecimiento a un joven presente en el estudio.

Finalmente, se recomienda elevar un informe al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, para que proceda a ejecutar la sanción que consistiría en una multa de 100 unidades impositivas tributarias y la exclusión de su candidatura.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

JEE inicia investigación contra Kenji Fujimori y José Luna por entregar donaciones en campaña

Estado peruano pagó más de S/. 18 millones a universidades vinculadas a congresistas y candidatos

Vacío legal permite que José Luna pueda 'donar' más de US$ 1 millón a campaña de Solidaridad Nacional

Abren proceso sancionador a Solidaridad Nacional por pintas en edificios públicos

¿Competencia de Acuña? Denuncian a José Luna por uso de universidad en campaña electoral