El Manchester City clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Champions League después de haber eliminado al Dynamo de Kiev al acabar el partido de vuelta con 0-0 (3-1 en la ida).

El encuentro no comenzó nada bien para el City, que a los 24 minutos se quedó sin sus dos centrales titulares: el belga Vincent Kompany sufrió su enésima lesión muscular y tuvo que retirarse  a los 7' de juego y el argentino Nicolás Otamendi se lesionó en la rodilla y tuvo que ser sustituido por su compatriota Martín Demichelis a los 24'.

Pero el equipo del ingeniero Pellegrini se recompuso y, tras dos años consecutivos siendo eliminados a estas alturas de competición, el City se une de esta manera a los clubes ya clasificados para los cuartos de final de la Champions League: Real Madrid, Wolfsburgo, París SG y Benfica.

"Es muy lindo hacer historia en este club", declaró tras el partido a la televisión el lateral argentino Pablo Zabaleta.

El Atlético de Madrid eliminó a PSV por penales

El Atlético de Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Champions después de eliminar este martes al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabase con 0-0 tras la prórroga (mismo resultado en la ida).

El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó a su equipo.

Lee también:

PSG elimina al Chelsea en Stamford Bridge y avanza a cuartos de final de la Champions League [video]

Real Madrid avanza a cuartos de final de Champions League tras ganar 2-0 a la Roma [fotos y video]