El París Saint Germain (PSG) repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

Adrien Rabiot adelantó para el campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas, al empatar en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. 

El crack sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

'ibra' fue clave. apareció cuando su equipo más lo necesitaba. (AFP)

Es la tercera temporada seguida que el París Saint Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.

Es la segunda vez que el PSG elimina al Chelsea en octavos. (AFP)

La Champions es una obsesión para los propietarios cataríes del París Saint Germain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.

Con la situación más que encarrilada en la Ligue 1 francesa, donde los hombres de Laurent Blanc son líderes con 23 puntos sobre el segundo cuando quedan apenas nueve jornadas (27 puntos en juego), el equipo podrá reservar a sus jugadores clave para las grandes citas de la Liga de Campeones.

Lee también:

Real Madrid avanza a cuartos de final de Champions League tras ganar 2-0 a la Roma [fotos y video]