A medida que se va acercando la fecha decisiva de las elecciones, la memoria viene siendo recuperada por los peruanos. Así lo demuestra la última encuesta de Ipsos, que indica que el rechazo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es ahora de 44% de los electores.

De esta manera, el "antivoto" de la hija de Alberto Fujimori ha crecido cuatro puntos porcentuales, ya que en la anterior encuesta de Ipsos en febrero, el 40% de los consultados refirió que jamás votaría por la lideresa del fujimorismo.

A esto se agrega que, en declaraciones para Diario Uno, el sociólogo Sinesio López ha expresado que el rechazo a Keiko Fujimori podría seguir aumentando con el pasar de los días y las marchas para recordar lo que fue el fujimorismo en la década de 1990.

ALAN GARCÍA, EL DE MÁS ANTIVOTO

La misma encuesta da cuenta que el candidato de Alianza Popular, Alan García, sigue siendo el más rechazado por los ciudadanos, ya que el 67% de los entrevistados manifestó que no votará por el líder aprista.

En el caso de Pedro Pablo Kuczynski, su "antivoto" pasó del 38 al 37%, mientras que el de la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, es de 34%. Alfredo Barnechea, de Acción Popular, solo tiene un 32% de ciudadanos que han indicado que no votarán por él.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García ratifica su primer lugar... en el antivoto

Jorge Del Castillo atribuye antivoto de Alan García a caso Narcoindultos

Elecciones 2016: Alan García continúa primero... en el ranking del antivoto

Ipsos: PPK, Barnechea y Mendoza suben en nuevo escenario electoral sin Guzmán ni Acuña

[VIDEO] Miles de jóvenes marcharon en Lima contra la candidatura de Keiko Fujimori