En el contexto de una protesta en Madre de Dios, originada por el malestar de los ciudadanos ante la inacción del gobierno regional frente a las inundaciones en El Triunfo, el gobernador, Luis Otsuka, en un inutil intento de deslegitimar la presencia de mujeres en la manifestación dijo lo siguiente:

“Señoras, paciencia señoras. Estas horas son en las que ustedes deben servir el almuerzo a sus esposos, ¿qué hacen acá? Deben de prepararle ustedes en la tarde y en la noche a sus esposos que llegan de trabajar para que les den baños de esponjas”, según se ve en un video difundido en el Facebook de Telepuerto Noticias.

No obstante, la respuesta llegó necesariamente ante esta prepotencia, disfrazada de ligereza, en la voz de una joven quien tomó el micrófono y le dijo:

“Yo creo que respetos guardan respetos. Somos mujeres, somos madres, somos trabajadoras y es machista que usted nos diga que vayamos a cocinar. Me da mucha pena que siendo una autoridad se exprese de esa manera. Tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos. Las mujeres tenemos que tener nuestro lugar, reclamamos lo justo y queremos que nos escuchen”, afirmó. 

Según informó Inforegión, esta no sería la primera vez que Luis Otsuka se expresa de forma sexista ante mujeres de Madre de Dios.

También puedes leer:

Se instala comisión especial para implementar nueva ley de violencia contra la mujer

Los desatinados "consejos prácticos" del diario Karibeña a las mujeres

Es el Día de la Mujer, ¿qué hago?