Manuel Torrado, dueño y fundador de la encuestadora Datum, salió a responder al candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, quien acusó a dicha empresa de haberle pedido 800 mil dólares a cambio de favorecerlo en las encuestas de la campaña electoral del 2006.

Torrado, quien sufre de una enfermedad neuro-degenerativa, negó la acusación y, en entrevista con el programa Cuarto Poder, confesó que Alan García le da miedo.

"Si tuviera un contrato escrito (sobre ese ofrecimiento que señala García), sería otra cosa. (...) Alan me da miedo como cliente. Tiene un ego muy fuerte, gigantesco diría yo".

Y aunque lamentó las declaraciones del líder aprista, Torrado las atribuyó a un intento de García por aparecer en los medios de prensa.

"Me dolió mucho porque Alan era mi amigo. Lo conocí en París cuando no era nadie. (...) Él está buscando aparecer en medios de comunicación para levantar".

Como se recuerda, Alan García acusó a Datum de pedirle 800 mil dólares para favorecerlo en las encuestas durante la campaña presidencial del 2006. Esto le dijo a Cuarto Poder sobre el tema:

"Cuando se le propone hacer una asesoría con los temas con los cuales se va a crecer en las encuestas y le piden a usted 800 mil dólares. ¿Qué le están pidiendo? No seamos perdona-vidas en ese caso".

A pesar de no tener pruebas, el líder aprista insiste en su acusación. Datum, por su parte, ya anunció que lo demandará. La novela tiene para rato.

notas relacionadas

Alan García asegura que Datum le pidió US$800 mil para ayudarlo en las encuestas

Le llegó la hora: Alan García será demandado judicialmente por Datum

Alan García sobre la demanda por difamación que anunció Datum en su contra: "Que actúen”

José Antonio García Belaunde dice que Datum ofreció servicios a Alan García