La congresista Cecilia Chacón, quien postula a la reelección por Fuerza Popular, l partido que lidera Keiko Fujimori, propuso crear más centros de atención para apoyar a mujer víctimas de la violencia y campañas educativas dirigidas a niñas, a fin de prevenir el maltrato de género y feminicidio.
En ese sentido, dijo que si Keiko, la hija del ex presidente y actualmente reo Alberto Fujimori, gana las próximas elecciones presidenciales, su gobierno implementará diversas acciones orientadas a dar mayores oportunidades de progreso a las mujeres y que éstas tengan un trato igualitario con los hombres.
En víspera de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Chacón dijo que su partido apostará por la implementación de una política multisectorial eficaz para prevenir el feminicidio .
"Si Keiko Fujimori llega a ser presidenta significaría mucho para la lucha que hemos tenido en los últimos años las mujeres, sería un reconocimiento a la capacidad y el esfuerzo", aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.
Para la legisladora fujimorista, Fuerza Popular es una de las agrupaciones que más ha cumplido con la ley de cuota de género a tal punto que muchas mujeres lideran la lista de candidatos por sus distritos electorales.
"Fuerza Popular tiene en su lista un promedio de 49 por ciento de mujeres y yo soy la número uno en Lima", indicó.
Refirió que los retos para el próximo gobierno en el ámbito de derechos de las mujeres, apuntan a lograr hacer cumplir la ley sobre igualdad de sueldos y sanciones a los que promueven la violencia de género.
"Construiremos más casas de refugio para que las víctimas se sientan protegidas por el Estado y fomentar mayor educación en las niñas. La idea es que no hayan más huérfanos y hogares que sufren por la violencia y feminicidio (...)", apuntó.
- notas relacionadas
Keiko Fujimori acusa al Gobierno de interferir en la campaña y Kenji le responde a Vargas Llosa
¿La sancionarán? Keiko Fujimori fue denunciada por entrega de dádivas
Verónika Mendoza le recuerda a Mario Vargas Llosa que PPK apoyó a Fujimori en el 2011
Susana Higuchi pide que voten por Keiko pero evita hablar sobre corrupción en el fujimorismo