Para insistir con su candidatura presidencial, el candidato Julio Guzmán y su partido Todos Por el Perú acudirán a los tribunales internacionales, anunció hoy el aspirante a Palacio de Gobierno en conferencia de prensa.

"Vamos a apelar y esperamos que las autoridades resuelvan conforme a la Constitución. Vamos a recurrir al Poder Judicial, vamos a presentar una acción de amparo, y también una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre este caso. Y a toda la prensa internacional y organismos de derechos para que se pronuncien sobre este caso", afirmó.

Guzmán sostuvo que la tacha admitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) contra su candidatura presidencial es "un acto inconstitucional porque viola el derecho a la participación política". Señaló que "la razón por la que se ha admitido la tacha no tiene que ver con el marco normativo actual, no es causal de tacha el argumento de democracia interna".

"La democracia interna tiene que ver con haber afectado el derecho de los militantes, y ningún militante de Todos Por el Perú se ha visto afectado. La democracia interna está determinada si se ha afectado el derecho de los militantes, y esto no ha ocurrido. Agentes externos del partido no pueden venir a reclamar democracia interna", señaló.

El candidato dijo que notaba "algo extraño" en todo esto. "Es extraño que el Jurado Nacional de Elecciones, a través del presidente de esta entidad, se pronuncie sobre una decisión del JEE", dijo.

"Al peruano se le está quitando una opción distinta, una opción nueva, que lucha contra la corrupción, se está beneficiando al fujiaprismo y a todos esos buitres que están viendo que se caiga mi candidatura y ver cuántos votitos pueden recoger", afirmó Guzmán.


(Foto de portada: Radio Exitosa)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Seguidores de Julio Guzmán se enfrentan a ciudadanos en la Plaza San Martín [VIDEO]

Julio Guzmán sobre tachas a su candidatura presidencial: “Se le ha dado la razón al fujiaprismo”

César Acuña y Julio Guzmán quedan fuera del proceso electoral