Leonardo DiCaprio no solo es un gran actor, al que después de muchos años se le ha reconocido con el premio Óscar el último domingo; sino que es un hombre preocupado por lo que ocurre con el medio ambiente, haciendo un llamado de atención no solo en el discurso del ganador, sino comprometiéndose con dicha causa desde hace buen tiempo.

Por ello, en sus diferentes cuentas de redes sociales, el actor estadounidense compartió estas imágenes con una petición:

EN FACEBOOK: 8000 likes y más de 1000 compartidos.

EN TWITTER: 3,600 "retuits" y 7,200 "me gusta".

EN INSTAGRAM: Más de 120 mil "me gusta".

¿CUÁL ES LA PETICIÓN?

En todas las publicaciones, se puede leer el mensaje en el que DiCaprio no solo denuncia el hecho, sino que hace una invocación a sus seguidores:

"Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, derramándose miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo de Perú (Petroperú) es responsable, y todavía continúa operando mientras estos derrames aún afectan a las comunidades indígenas. Únete a mí y a Amazon Watch para pedir a la compañía que limpie el derrame y cuide a todos los afectos. ¡Es tiempo de Cuidar la tierra, la amazonía, los pueblos indígenas y nuestro clima global!"

Esta invocación consiste en unirse a una petición dirigida a nuestro presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a fin de que tome acciones para detener el derrame, y poner a buen recaudo a las comunidades afectadas.

la petición a Cateriano.

Gracias a esta acción de DiCaprio, el derrame de petróleo en la amazonía peruana ya no es conocido solamente en el país por unos pocos interesados, sino quizás por mucho más gente en el territorio nacional. Y desde luego, en el mundo entero. Y ahora que el tema ya es conocido por el planeta, gracias a una celebridad como DiCaprio, el gobierno tomará acciones de inmediato, ¿verdad?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

[#Oscars2016] Leo Dicaprio, Spotlight y todos los ganadores de los premios de la Academia

[#Oscars2016] Los cuatro discursos combativos de DiCaprio, Iñárritu y otros artistas

Estado de Emergencia en 19 localidades de Morona por derrame de petróleo

Se aplicará todo el peso de la ley a Petroperú por derrames de crudo, señaló la ministra Ortiz

#LaSelvaSomosTodos: Un nuevo plantón contra el derrame de petróleo en la Amazonía

Derrames de Petroperú dejaron más de 100 heridos y 4,500 afectados, informa Defensa Civil