El publicista Luis Favre renunció al equipo de campaña del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, según él mismo lo confirmó al diario El Comercio.

Favre hizo la confirmación luego que el periodista Augusto Álvarez Rodrich deslizara, de refilón, el apartamiento de Favre del entorno de Acuña, en su columna dominical en el diario La República:

"Pedro Pablo Kuczynski viene en caída libre, despidieron a Mario Elgarresta, cambiaron de equipo, pero aún no ven luz al final del túnel. A César Acuña le pasa lo mismo, y ya empezó a disparar en su propia tienda, produciendo la partida de Luis Favre tras los ataques que hizo en la televisión. Y los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo aún no llegan a entender por qué hoy el ciudadano los repudia".

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

Hace una semana, Acuña se presentó en el programa El Valor de la Verdad, que conduce Beto Ortiz los sábados por la noche. En dicho espacio, el candidato de APP se mandó con todo con su asesor, pues cuando le preguntaron si le pagó a Favre más de un millón y medio de soles, Acuña respondió "Sí" y el polígrafo indicó: "la respuesta es verdad"

Acto seguido, Ortiza le preguntó a Acuña si "fue un despilfarro de dinero contratar a Favre". El candidato de APP contestó afirmativamente; y el polígrafo volvió a indicar que la respuesta era verdad.

Este hecho habría colmado la paciencia de Favre, quien desde antes de esto ya andaba inconforme con el desempeño de su candidato, quien según algunas fuentes de APP, no hacía caso a los consejos del argentino-brasilero.

En la mañana de hoy, Favre estuvo muy activo hoy por la mañana, compartiendo columnas de diferentes analistas políticos como Martín Tanaka y Steven Levitsky.

Pero antes de compartir estas columnas, publicó la citada columna de Álvarez Rodrich, sin hacer (todavía) comentario alguno acerca de si se ha retirado de la campaña de César Acuña.

Horas después, Favre hizo la confirmación a El Comercio, con lo cual Acuña se queda sin su principal asesor, que alcanzó notoriedad en el Perú tras haber contribuido a la victoria de Ollanta Humala en las presidenciales del 2011; y el No a la revocatoria de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, en el 2013. 

Además de esta renuncia y la de Humberto Lay, ¿se vienen más?

Foto de cabecera: Revista Velaverde.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Qué dijo César Acuña sobre sus denuncias de plagio, Montesinos y Favre en 'El Valor de la Verdad'?

Lay renuncia a la plancha de Acuña tras las graves acusaciones contra líder de APP

Humberto Lay no va más: JEE aceptó su renuncia a la plancha de César Acuña

JEE dejó al voto la posible exclusión de César Acuña

La suerte de trabajar en el Perú: Favre recibió más de S/. 1.7 millones por asesorar a Acuña