Ya es oficial. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó la renuncia del legislador y pastor evangélico Humberto Lay a la plancha presidencial de Alianza para el Progreso (APP), que encabeza César Acuña.

Ahora la fórmula de APP estará conformada por Acuña y Anel Townsend, quien postula a la primera vicepresidencia, señala la resolución del JEE.

Lay Sun presentó el último martes su renuncia ante el jurado e indicó que tomó al decisión por asuntos "estrictamente personales", aunque ya había dejado entrever su continuidad ante los graves cuestionamientos y denuncias de plagios que pesan sobre Acuña.

Además trascendió que el detonante para la decisión de Lay habría sido la falta de respuestas de Acuña Peralta a sus constantes llamadas telefónicas pidiéndole explicación sobre los cuestionamientos que le hacían. Y el proceso de exclusión que le abrió el JEE habría colmado su paciencia.

Sin embargo, la alianza entre su partido, Restauración Nacional, y APP sigue en pie.

Además de Humberto Lay, también renunció el secretario general de su partido, Charles Zapata, quien iba a postular al Congreso por Lima, lo que originó sospechas de que otros integrantes de Restauración podrían seguir sus pasos.

Acuña minimizó la renuncia de Lay y descartó abandonar la contienda electoral. "Ya estamos en la cancha y el pitazo final es el 10 de abril, a las cuatro de la tarde", dijo desde Iquitos.

Lee también:


Lay renuncia a la plancha de Acuña tras las graves acusaciones contra líder de APP

Tribunal de Honor del Pacto Ético: "César Acuña carece de idoneidad para ser presidente del Perú"

Investigadores peruanos le responden a Acuña: No eres el único con 'doctorado firmado por el rey'

JNE dispone que Acuña sea investigado por información falsa sobre su domicilio