Los problemas no terminan para Peruanos por el Kambio. La agrupación política que busca llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski fue cuestionada por Mario Elgarresta, quien hasta hace poco asesoraba al expremier en su campaña electoral. 

El especialista cubano en marketing político criticó -a través de su cuenta de Facebook- al entorno del exministro de Economía por considerar que lo perjudica.

"Jamás en mi vida profesional había experimentado tanta tontería e inexperiencia en una campaña presidencial para perjudicar a su candidato como en la observada en la campaña del candidato PPK", señaló el especialista. 

Según Elgarresta, las personas que rodean al aspirante presidencial están más preocupados por temas que no "contribuyen con el progreso de su candidato". Explicó, además, que sus consejos no fueron escuchados por el equipo de campaña de Peruanos por el Kambio y auguró un futuro sombrío para Kuczynski en esta contienda electoral. "No soy pitoniso , pero el futuro de esta campaña , con este grupito, era previsible", aseveró.

MECHE ARÁOZ RESPONDE

La candidata a la segunda vicepresidencia de PPK, Mercedes Aráoz, respondió a las críticas de Elgarresta en Canal N: 

"Sorprendente lo que escribe en el Facebook. Personalmente, creo que es un tema de falta de ética profesional, uno termina su trabajo como consultor y deja las cosas ahí".

La exministra de Comercio Exterior explicó que el asesor cubano había sido contratado para una etapa de la campaña y que debido a la caída de la intención de voto de Kuczynski se decidió hacer un cambio

"En esta esta etapa de la campaña era evidente, lo decía la prensa, que se debía recuperar la frescura de Pedro Pablo, que hizo que esté presente en la prensa en la campaña anterior".

En otro momento de la entrevista, Aráoz admitió que fue un error realizar la boda entre el PPKuy y la PPKuya por considerarla una actividad de poco valor. 

"No hay que negar que nos equivocamos en algunas cosas, esto fue una decisión del equipo que estaba trabajando la parte de juventudes, nos dijeron que era un buen momento para hacerlo y aceptamos. Creo que no debimos haberlo aceptado".

Finalmente, la integrante de la plancha presidencial que lidera Kuczynski indicó que Fernando Rospigliosi continúa siendo parte del equipo de campaña de Peruanos por el Kambio en el área de seguridad, porque en el tema de comunicaciones están recibiendo la asesoría de la la agencia de publicidad Fahrenheit DDB de los publicistas Alberto Goachet y Ricardo Chadwick.

[Con información de Canal N y El Comercio]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿Qué le pasa a PPK? ¿Está nervioso por su caída en las encuestas?

EXCLUSIVO: Fernando Rospigliosi desmiente que haya sido separado del equipo de PPK

Elecciones 2016: Julio Guzmán se afianza en el segundo lugar con 18%, según Ipsos