El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, desmintió que haya sido separado del equipo de campaña de Peruanos por el Kambio, partido del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, tal como informó hoy un diario local.

"Es falso que me hayan separado, yo sigo apoyando a PPK", declaró a Lamula.pe el también periodista y sociólogo, quien refirió que continuará apoyando a Kuczynski en sus diferentes actos de campaña electoral.

Rospigliosi afirmó que Kuczynski "sigue enfocado en resolver los problemas del país" y que está "trabajando fuerte para lograr el pase a la segunda vuelta". Por ello, explicó que el candidato presidencial ha comenzado a recorrer el sur del país, visitando las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno.

Sobre el hecho curioso ocurrido en Camaná, donde una señora le sacó los pantalones para regalarle un short de baño, Rospigliosi comentó que esta noticia "es anecdótica". 

"Yo creo que la gente va a votar por quien le puede resolver los problemas en la economía y en la seguridad", explicó Rospigliosi, quien sostuvo que PPK tiene las soluciones a los mismos.

DESDE ADENTRO TAMBIÉN LO RESPALDAN

Fuentes de "Peruanos por el Kambio" no solo confirmaron que Rospigliosi se queda en el equipo de campaña, sino que "va a tomar responsabilidades estratégicas en el grupo" más allá de las que tiene en el área de comunicación.

Además, indicaron que también "llevará el mensaje de seguridad a más lugares", en base a su experiencia como ministro del Interior; para responder a la demanda ciudadana de combatir la creciente delincuencia organizada.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿De vuelta a las andadas? PPK se dejó bajar el pantalón en su visita a Camaná

Nadine Heredia pone a Guzmán a tiro de sus rivales: Alan García y PPK hablan del tuit de la primera dama

#Portadasdeldía: PPK cambia de estrategia y ataca a Guzmán

PPK sobre tesis de Alan García: "Es mejor perderla que plagiarla"