¿Cómo hará para defenderse en este caso? El candidato presidencial César Acuña presentará sus descargos este viernes ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE) en el caso relacionado a la entrega de dinero a comerciantes de Chosica y Piura, por el cual podría ser excluido del proceso electoral.

"Ha sido solicitado un informe oral. En base a la celeridad necesaria y exigida en los procesos electorales, este viernes habrá un informe oral sobre el procedimiento de exclusión de Alianza para el Progreso y su candidato César Acuña", dijo el presidente del JEE de Lima Centro 1, Manuel Miranda.

En conferencia de prensa, Miranda explicó que hoy los abogados de Acuña presentaron los descargos de forma escrita y lo que se hará en la sesión del viernes es escuchar el informe oral.

Como se recuerda, el programa Panorama publicó un reportaje en el que se denunció que el exgobernador regional de La Libertad entregó 10 mil soles a comerciantes y 5 mil soles en efectivo a un joven con discapacidad en campaña.

De acuerdo al artículo 42 de la Ley 30414, los candidatos tienen prohibido entregar dádivas o regalos de naturaleza económica a los ciudadanos en plena campaña. La sanción al que cometa esta infracción es la exclusión de las elecciones.

En un primer momento, Acuña intentó defenderse, ya que no podía negar que regaló dinero, afirmando que la mencionada norma no estaba vigente. Pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró ya que las modificaciones realizadas en enero pasado se encuentran vigentes.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Humberto Lay no va más: JEE aceptó su renuncia a la plancha de César Acuña

Tribunal de Honor del Pacto Ético: "César Acuña carece de idoneidad para ser presidente del Perú"

JNE dispone que Acuña sea investigado por información falsa sobre su domicilio