Desde que Justin Trudeau se convirtió hace cuatro meses en el primer ministro de Canadá, la política en el país norteamericano no ha vuelto a ser la misma. Lo bueno del caso es que el cambio ha sido para mejor.

Entre muchas de las muestras de avance que ha dado desde su llegada al poder, una de las que más repercusión tuvo fue la de conformar su primer gabinete ministerial de la forma más inclusiva posible, no solo con la misma cantidad de hombres y mujeres sino también considerando a inmigrantes, personas con capacidades diferentes, personas aborígenes, entre otras. Al ser consultado del porqué había decidido formar ese equipo de Gobierno, su respuesta no dio lugar a ninguna repregunta: "porque es 2015".

Un gabinete ministerial ejemplo de diversidad en el mundo, que en realidad no resultó extraño viniendo de Trudeau, ya que durante su carrera política se ha caracterizado por estar a favor de los derechos de las minorías y por el respeto a poblaciones históricamente vulnerables como la LGTBI.

Precisamente la Marcha del Orgullo de Toronto, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, esta vez tendrá a un primer ministro del país participando de ella, algo que los organizadores anunciaron este martes con beneplácito.

"Este año la marcha del Orgullo hará historia en Canadá, Justin Trudeu será el primer PM en participar".


Poco después, era el mismo Trudeau quien lo confirmaba a través de sus redes sociales, compartiendo la fotografía utilizada por #PrideTO

"Estoy esperando con ansias volver a estar presente nuevamente, esta vez como Primer Ministro".


Y es que efectivamente Justin ya había participado en otras marchas del orgullo de distintas ciudades del país como Montreal y Vancouver, aunque la edición de este año en Toronto será la primera vez en que lo haga en calidad de Jefe de Gobierno.



Y cómo siempre nos preguntamos al final de este tipo de buenas noticias: ¿cuándo el Perú podrá presumir de tener gobernantes comprometido con el respeto a la diversidad?

Seguimos esperando.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá: Liberales ponen fin a una década de gobiernos conservadores

Los políticos del futuro: orgullosos de ser feministas

Canadá quiere retirarse de la coalición internacional contra Estado Islámico y brindar más ayuda humanitaria