Pasa a la ofensiva. Julio Guzmán tuvo un diálogo con la agencia española Efe y señaló que un gobierno de Keiko Fujimori -primera en las preferencias electorales- sería igual al de su padre porque tiene "el mismo entorno, las mismas ideas, las mismas actitudes y comportamientos".

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP) resaltó que elegir a la hija de Alberto Fujimori (condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción) es  "volver a la dictadura de los años noventa, volver a la violación de los derechos humanos y al control de los medios de comunicación".

Guzmán aseveró que un sector de los ciudadanos está consciente de esta condición de dependencia de la exprimera dama . "La gran mayoría de la población lo tiene claro. Es un retorno al pasado", remarcó. 

CANDIDATURA MORADA Y EL SISTEMA DEMOCRÁTICO

Guzmán también dialogó con la prensa internacional sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ratificó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que detectó irregularidades en sus procesos internos de elección. 

El líder de TPP señaló que si, finalmente, su candidatura presidencial es anulada se habrá atentado contra el sistema democrático. Reafirmó, una vez más, que emprenderá una batalla legal para mantener a flote su postulación, tal como lo señaló anteriormente su vocero Carlo Magno Salcedo.

El economista de 45 años dijo estar convencido de que él y su agrupación van  "a salir triunfadores de esta lucha y que el derecho constitucional les ampara". Recordó que organizará una marcha y que para 'desguzmanizarla' invitará a otras fuerzas políticas e incluso a otros candidatos."[Anular mi postulación] no es tachar la candidatura de un político sino el derecho de millones de personas que quieren un cambio", expresó. 

A pesar de crítica situación que vive en estos momentos, Guzmán se mostró optimista: "Vamos a salir triunfadores de esta lucha y que el derecho constitucional nos ampara", sentenció. 

EL DATO

En la última encuesta de Datum, Guzmán -segundo en las preferencias electorales- registraba un empate técnico con Keiko Fujimori en caso de una eventual segunda vuelta. 

[Foto de portada: EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

El caso Guzmán demuestra el "apego al documento" de nuestras autoridades, señala Tuesta Soldevilla

JNE ratifica fallo del ROP: La candidatura de Julio Guzmán sigue en el limbo

Datum: Hay empate técnico entre Fujimori y Guzmán en una eventual segunda vuelta

JNE ratifica fallo del ROP: La candidatura de Julio Guzmán sigue en el limbo

Julio Guzmán podría postular a la presidencia con una medida cautelar, asegura su vocero