Centenares de personas pidieron este jueves nuevamente justicia por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas. 

La movilización buscaba reeditar la "Marcha del silencio", que, bajo una lluvia torrencial, realizaron el 18 de febrero de 2015 los colegas y familiares de Nisman, acompañados de miles de personas.

Con carteles que pedían justicia y se solidarizaban con Nisman, los asistentes se acercaron hasta la plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, para participar de un acto organizado nuevamente por los fiscales y empleados judiciales.

El objetivo, recordar al fiscal que investigaba "el acto de mayor terrorismo en la historia argentina y que había denunciado por encubrimiento a las autoridades nacionales", según lo describió Julio Piumato, titular del gremio de empleados judiciales, único orador del acto.

Nisman, fiscal especial que investigaba el atentado perpetrado en 1994 contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, fue hallado muerto en el baño de su departamento, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la expresidenta argentina Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los iraníes señalados como responsables del ataque.

Pese a que la Justicia aún no ha logrado esclarecer las circunstancias de la muerte de Nisman, los asistentes al acto continúan, trece meses después, convencidos de que se trató de un asesinato.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Argentina: Abogado del caso Nisman dice que 'alguien les abrió la puerta' a quienes mataron al fiscal

Argentina: Hija de Alberto Nisman dice que su padre fue asesinado para infundir miedo

Argentina: Mauricio Macri ordena desclasificar la información relativa al fiscal Alberto Nisman