Siguen a la espera. El candidato presidencial Julio Guzmán y sus seguidores tendrán que esperar hasta mañana martes 16 de febrero por la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su permanencia en el proceso.

En un pronunciamiento, el JNE informó que mañana publicará la resolución sobre la candidatura de Guzmán. Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE declaró improcedente su inscripción por irregularidades cometidas relacionadas a la democracia interna.

Señaló que no cumplió con el número de dirigentes necesarios para una asamblea nacional, que no convocó a dicha reunión en el plazo correspondiente y que algunos de los presentes no pertenecían al partido político.

Desde ayer por la tarde, Guzmán y sus seguidores se encuentran acampando en el Parque de la Democracia en el Centro de Lima, cerca al local del JNE, a la espera de la resolución. En su defensa, el candidato presidencial ha dicho que la ley no se cumple igual para todos.

Las últimas encuestas ubican a Guzmán en el segundo lugar debajo de Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Por ello, la decisión que tome el JNE mantiene a ciudadanos y a medios de comunicación a la expectativa.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Julio Guzmán lanza consignas de lucha a la espera de la decisión final de JNE sobre su candidatura

Tensa espera: Julio Guzmán acampa frente al JNE por su futuro político

Uceda sobre caso Julio Guzmán: "El JNE va a tener que fundamentar muy bien su decisión"