En medio de la desesperación de la aparente desesperación en la que habrían caído al ver que encuesta tras encuesta no cuentan con el apoyo del electorado, Alan García defendió su candidatura y la alianza con el PPC, señalando además que la primera vicepresidenta de su plancha es un 'aporte consistente'.

"Estoy convencido que ella tiene un aporte consistente, todos los apristas saben que este es un encuentro que presenta una imagen de unión, como lo que la dio origen a la Constitución de 1979 al Perú (...)", señaló en declaraciones Panamericana Televisión. 

Por otro lado, el aprista minimizó las encuestas, alegando al famoso 'último minuto' que caracteriza al elector peruano.

"Pienso que después habrá un proceso de reflexión. Varios candidatos que van con jean a la campaña, pero no tienen experiencia. No me desesperan las encuestas, confío en el pueblo peruano (...)", señaló en clara alusión a Julio Guzmán.

Al ser consultado por la posibilidad de que el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, renuncie a participar en los comicios por las denuncias en su contra, comentó que es mejor que la población lo juzgue en las urnas.

"Yo prefiero que el pueblo deponga a César Acuña en las elecciones".

En otro momento, manifestó que la reforma de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) debe ir acompañada de medidas para fomentar el crecimiento económico del país.

"Para reformar la Sunat y otras cosas, el Perú necesita crecer, un país que crece no tiene que perseguir obsesivamente a los pocos que ganan e invierten. Hay que decirle a esa entidad, toma tu valium o xanax y no molestes a los que crean empleo", acotó.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Esta es la historia de cómo el PPC incumplió sus estatutos para consumar su unión con el Apra

Alan García se desespera y dispara contra todos

Alan García ratifica su primer lugar... en el antivoto

Según GFK, un 80% de peruanos no votará por Alan García (además su partido no pasaría la valla)