Según los últimos resultados de la última encuesta urbano-rural, a nivel nacional, elaborada por GFK, un 80% de peruanos definitivamente no votaría por el ex presidente aprista y candidato de Alianza Popular, Alan García.

La encuesta también revela que las cifras de la Alianza Popular no serían suficientes para pasar la valla electoral. Según la Ley de Partidos Políticos, si bien la valla electoral para los partidos es del 5%, esta se incrementa en 1% por cada alianza electoral. 

La Alianza Popular, que agrupa al Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, tendría que conseguir votos que superen el 7% de la población electoral.

Sin embargo, según los resultados de la última encuesta de GFK, a dos meses de las elecciones generales, el partido del líder aprista no llegaría a superar esta cifra.

Según los últimos resultados de la última encuesta urbano-rural, a nivel nacional, elaborada por GFK, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando las preferencias electorales con un 32.6%, la sigue el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, alcanzó un segundo lugar con un 10.4%. 

Por otro lado, el candidato César Acuña de Alianza para el Progreso obtiene un 10%, más abajo se ubica Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio con un 9.5% mientras que el postulante de Alianza Popular, Alan García, desciende al quinto lugar de las preferencias electorales con un 6.5%.

notas relacionadas

Julio Guzmán alcanza el segundo lugar de las preferencias electorales según GFK

Todas las contradicciones de Julio Guzmán en lo que va de la campaña

Alan García se hace el loco: "Si Facundo Chinguel cometió un delito, ¿qué tengo que ver?"