Pese a que Alianza para el Progreso (APP) marcó distancia del spot difundido por el publicista brasileño Luis Favre con el que intentaba defender a César Acuña de las acusaciones de plagio y lo comparaba con el desaparecido Martin Luther King, finalmente se supo que el responsable del material audiovisual era alguien del entorno más cercano del mencionado candidato presidencial.

Se trata nada más y nada menos que de su hijo Richard Acuña Núñez, actual jefe del equipo de campaña de su padre y congresista que postula a la reelección con APP, quien en una entrevista al canal Sol TV de Trujillo admitió que fue él quien ordenó la realización del video a través de su empresa Matt Seguridad S.A.C., de la cual es accionista mayoritario.

"César Acuña Peralta no es quien saca el spot (...) No lo hizo en primer lugar César Acuña Peralta, no lo hizo Alianza para el Progreso y no lo hizo tampoco la Universidad César Vallejo. (Lo hizo) Matt Seguridad, yo soy Matt Seguridad".
"Como hijo fue importante para mí difundir que cualquier persona tiene el derecho a salir adelante, a cometer errores en algunas oportunidades porque ese ha sido un mensaje de querer comunicar al país, que cualquier persona está propensa a los errores pero más que todo a las oportunidades que la población le puede dar".


Si el nombre de Matt Seguridad S.A.C. le suena familiar es porque el diario Correo informó que esta empresa es una de las tres vinculadas al parlamentario que figuran como aportantes a la campaña electoral de Alianza para el Progreso, y que además, de acuerdo con el informe financiero que presentó la agrupación política a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), depositaron a sus cuentas S/ 230.000 cada una el 23 de diciembre del año pasado.

Ahora la pregunta de rigor es: ¿Qué dirá ahora César Acuña al enterarse de que fue su hijo Richard y no su asesor Luis Favre el responsable detrás de este video?

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Foto de cabecera de La República