Un plagio más sí importa. La Unidad de Investigación de El Comercio detectó que César Acuña se atribuyó como suyo el libro 'Reflexiones sobre la educación' publicado por el profesor Otoniel Alvarado con la editorial de la Universidad César Vallejo, propiedad del candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Realmente es lamentable tener como candidato presidencial que no tiene ningún remordimiento en 'robar' las ideas de otros. Ahora solo queda esperar otra 'cantiflesca' explicación del empresario educativo. 

[Lee también: Más plagios de César Acuña, ahora en su tesis de maestría en la Universidad de Lima]

Por otro lado, todos los peruanos lamentamos el fallecimiento de la pequeña Romina Cornejo, la niña que quedó cuadrapléjica luego de recibir un disparo de un delincuente que intentaba robarle a sus abuelos. Esta noticia nos recuerda que padecemos de una alta inseguridad ciudadana. A ver, si a partir de este triste acontecimiento, los candidatos presidenciales hacen su tarea y presentan propuestas inteligentes para combatir el crimen.

El Comercio resalta en su primera plana el descubrimiento de su Unidad de Investigación. Se trata de un nuevo plagio de Acuña. Y esta vez es indignante: se atribuyó un libro que un docente publicó con la editorial de la Universidad César Vallejo.

Correo se enfoca en la delicada situación que vive la agrupación política Todos por el Perú -que postula a Julio Guzmán a la presidencia- por no haber respetado sus propios estatutos internos. Ante la acusación de una supuesta “mano negra”, el Registro de Organizaciones Políticas aclaró que alertó a esta agrupación, con anticipación, sobre su falta.

La República prefiere enfocarse en la candidatura de Keiko Fujimori. Según este diario, la corporación LVF Liberty creada en Estados Unidos, y que está a nombre de Juan Carlos Luna Frisancho, se constituyó para canalizar aportes sin consignar a los donantes. ¿Por qué esta falta de transparencia de Fuerza Popular?

Perú 21 destaca la sensación de inseguridad que se vive en nuestro país. Según una encuesta de INEI, el 88% de los peruanos se siente inseguro. A su vez el 30.8% reveló que ha víctima de un acto delictivo en el último año.

Gestión reporta sobre los resultados del ranking de rentabilidad de alternativas financieras. Los ahorros le ganaron la 'pulseada' a los fondos mutuos. Atención con esta información.

[Foto de portada: Andina]