Tras hacerse público que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara improcedente la inscripción del tribunal electoral del partido de Julio Guzmán, Todos Por el Perú, ahora han organizado una marcha pacífica como reclamo frente a estas observaciones.

"Mañana viernes 5 febrero durante el día presentaremos todos los documentos que acrediten que actuamos de acuerdo a ley. Descalificar nuestra candidatura, lo único que haría sería limitar la libertad y negar el derecho de participación política de millones de peruanos. Estamos seguros que los miembros del Pleno del JNE se mantendrán alertas para evitar una posible maniobra política", se lee en la página en Facebook de Julio Guzmán.

Cabe aclarar que el ROP advirtió a dicha agrupación política de estas irregularidades el pasado 23 de diciembre, de manera que no es una observación posterior al resultado de las encuesta que lo situó en el segundo puesto de la intención de voto.

Básicamente las faltas que habría cometido el partido de Julio Guzmán refieren a que la elección del Comité Ejecutivo Nacional de Todos Por el Perú no se llevó a cabo según sus propios reglamentos internos, por lo cual ésta es considerada inválida. 

Además, el organismo electoral cuestión a la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el 10 de octubre pasado, porque no fue anunciada con la debida anticipación. Allí solo asistieron 5 directivos de un total de 55, así como 9 de los asistentes no formaban parte del partido que representa Guzmán.

Mañana viernes 5 de febrero a las 18:00 horas empezará una concentración en la Plaza Dos de Mayo, para luego dirigirse al Jurado Nacional de Elecciones. "Caminata Morada Nacional" es el nombre que han decidido ponerle al evento, y lleva el lema #LaAntorchaNoSeApaga.

tomado del fb de julio guzmán

Puedes ver los detalles del evento en su página en Facebook siguiendo este enlace.


También puedes leer:

Entre lo formal y lo sustantivo: ¿En qué forma vulnera la democracia interna la candidatura de Guzmán?

Encuentros con Julio Guzmán

Candidatura de Julio Guzmán está en la cancha del Jurado Nacional de Elecciones