¿Estará preparado Julio Guzmán para la etapa más dura de la campaña? La última edición de la revista PODER traza algunas líneas para esbozar algunas respuestas: un seguimiento al candidato el día de la presentación de su plancha presidencial y en la intimidad de uno de sus locales partidarios; una entrevista en la que asegura que sus contradicciones son producto de que se le "chispoteó" y en la que utiliza palabras mayores para explicar el desprecio del Estado por el diálogo; y un análisis de Eduardo Dargent en el que plantea los posibles márgenes estratégicos que le quedan a Guzmán para continuar subiendo en las encuestas (si es que sigue en la en la carrera electoral ). Además Carlos León Moya se pregunta en qué se parece el candidato de Todos por el Perú a David Bowie.
Sobre la boda del año, Ricardo Uceda ahonda en la relación que mantienen el APRA y el PPC desde finales de la década del setenta y cómo después de tantos años finalmente han consumado su relación.
En medio de la campaña electoral las tareas del actual gobierno parecen perder protagonismo. En "La reforma ineludible" se explica por qué el gobierno no pudo aplicar la reforma laboral que tanto se requiere para la sostenibilidad de la economía y cuál es el camino que queda trazado en este aspecto para el siguiente presidente. En la misma línea se pone sobre el tablero la oportunidad que se abre en el campo de la salud y la educación gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que el Estado empieza a poner en práctica.
En el campo internacional, desde España, dos periodistas retratan los días desconcertantes que le siguieron a la elecciones españolas que acabaron con el bipartidismo y explican cuáles son los posibles caminos para salir de un enfrentamiento político inédito para el país europeo.
En el plano cultural se hace un recorrido por los productos culturales más mediáticos que en los últimos meses ahondaron en los rezagos del periodo de violencia para detectar cuáles son las nuevas preguntas que se están generando con el tiempo.
Además: un recorrido por la Casa Aliaga, la más antigua de América; un portafolio fotográfico de Bernardo Aja que retrata distintas familias que conviven con las costumbres señoriales que heredaron; un plan de viaje para poder aprovechar Sídney en solo tres días y un análisis sobre cómo se asoma un nuevo quiebre automovilístico liderado por empresas de tecnología.
Desde este jueves, PODER se puede conseguir en todos los quioscos y supermercados de la ciudad.