Mientras los principales medios de comunicación han puesto en la mira los plagios de César Acuña en su tesis de doctorado, en el Callao ha ocurrido un crimen en plena campaña electoral: un vigilante fue asesinado por impedir que se haga una pinta a favor del candidato presidencial Alan García, y de su postulante al Congreso por esta región, Naldy Sotomayor, quien es hermana del alcalde Juan Sotomayor

Al día siguiente del crimen, familiares y amigos de Germán Ramírez Huamán, asesinado por militantes de Alianza Popular en la madrugada del jueves luego de impedir que estos hagan pintas políticas en el muro de la empres Café Perales Huancaruna, responsabilizaron a Sotomayor por este asesinato.

En el velorio realizado en su vivienda, y junto sus familiares, que portaban carteles alusivos a Sotomayor, la viuda de Ramírez, Carmen Rosales, demandó a los dueños de la empresa "que se hagan cargo" de la situación, y expresó su deseo de que el crimen de su marido "no quede impune".

Esto fue lo que declaró Rosales en el diario Exitosa:

"Germán era el sostén de nuestra familia, mi suegra está enferma. Era un ejemplo de persona. Deja dos niños huérfanos, ¿qué será de ellos? Que las personas citada en las pintas (García y Naldy Sotomayor) se acerquen e indemnicen a los deudos. Así como hay dinero para pagar a simpatizantes y comprar pintura, que se lo den a la gente que ha quedado desamparada. Queremos justicia".

Rosales refirió que en la fábrica se dieron cuenta hace dos meses de unas pintas de la misma agrupación política, y que el propietario de la empresa llamó la atención a su difunto marido, conminándole a hacerse cargo de los exteriores, pese a que no era su responsabilidad.

Por el lado de los vecinos, refirieron que el alcalde chalaco Sotomayor "no se ha apersonado hasta aquí" y que no ha brindado ningún apoyo. En el velorio estuvo presente el congresista Rogelio Canches, que buscará la reelección con Alianza para el Progreso, del candidato presidencial César Acuña.

Sotomayor es líder del movimiento Vamos Perú, que está aliado con el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC), cuyo candidato presidencial es Alan García.

Foto de cabecera: Crónica Viva.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Callao: Asesinan a vigilante por intentar impedir pintas en alusión a Alianza Popular

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en el Callao por 45 días más

Alan García se hace el loco: "Si Facundo Chinguel cometió un delito, ¿qué tengo que ver?"