Germán Ramírez Huamán, un vigilante que laboraba en la empresa Perales Huancaruna SAC, una exportadora de café en el Callao, fue asesinado cerca de las 3:30 de la madrugada de este jueves por un disparo en la cabeza en un nuevo crimen en el primer puerto a pesar del actual estado de emergencia

Según las primeras informaciones recogidas por CanalN y La República, el hombre habría intentado impedir que cinco sujetos realicen pintas electorales a favor de Alan García y a la candidata al Congreso por Alianza Popular, Naldy Sotomayor.

Algunos testigos señalaron que Ramírez Huamán se encontraba discutiendo con los transgresores, cuando uno de ellos le quitó el arma y le disparó en la cabeza. 

El autor escapó de la escena del crimen pero, en el lugar, quedaron las herramientas con las que estaban realizando las pintas que aún estaban frescas e inconclusas: una brocha y pintura.

Personal de la Policía y el fiscal de turno llegaron a las inmediaciones de la empresa para realizar las primeras pesquisas de la investigación. Anotaron que una cámara de vigilancia ubicada en el lugar podría haber captado el asesinato. 

Cabe señalar que las pintas decían: 'Alan - Perú' y 'Naldy Sotomayor'. Esta última es la hermana del actual alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y postula al Congreso por Alianza Popular. 

Hasta el momento, el partido liderado por Alan García no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. 

(Con información de CanalN y La República)

(Foto de cabecera: Captura de pantalla del Youtube de Buenos Días Perú)

noticias relacionadas en lamula.pe

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en el Callao por 45 días más

Callao: 561 personas fueron detenidas durante los 10 primeros días del estado de emergencia

El Callao sigue siendo 'tierra de nadie' pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno

Callao: Policía halla 142 granadas en una vivienda de 'Los Barracones'

Proponen prohibir que partidos políticos den regalos en campaña electoral

Estos son los partidos que más gastan en campaña electoral, según la ONPE

Elecciones 2016: Partidos políticos firman el Pacto Ético Electoral (que nunca cumplen)