Luego que se conociera una serie de plagios en la tesis doctoral del candidato presidencial César Acuña, el postulante de Perú Posible, Alejandro Toledo no perdió la oportunidad para retar a sus rivales políticos, Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kucyznski, a que "muestren sus doctorados" y en el primer caso su tesis.

"Pido que tanto el candidato PPK que dijo que tenía un doctorado, que muestre su doctorado. (...) Que el expresidente Alan García muestre su doctorado, que la candidata Keiko Fujimori, que ha estudiado en la Universidad de Boston, muestre si ya tiene el diploma de terminada su tesis".

Toledo pidió además al Jurado Nacional de Elecciones que investigue y pida "a todos los candidatos sus credenciales profesionales y académicas para verificar si son auténticas", pues destacó que él sí tiene un doctorado y dos maestrías auténticas. 

Asimismo, aprovechó para lanzarle una 'chiquita' a Alan García al señalar que su Plan de Gobierno "no es plagiado de nadie, es original". Esto en alusión a los textos de otros partidos políticos en el plan de gobierno presentado por el líder aprista a fines del año pasado.

A raíz del escándalo suscitado por los plagios encontrados en la tesis de doctorado de César Acuña, el Jurado Nacional de Elecciones anunció que esperará la resolución de la Universidad Complutense, sobre la investigación que ha iniciado al respecto.

Después de ello, la institución evaluará si abre su propio proceso por falsedad en la inscripción de la candidatura de Acuña la cual podría derivar en una exclusión de su postulación a la presidencia.

notas relacionadas

Alejandro Toledo en modo Fujimori: "Si soy presidente, disolveré la Sunedu"

Alejandro Toledo: ¿Esta campaña electoral es el ocaso de su carrera política?

¿A la quinta va la vencida?: Alejandro Toledo anuncia que esta será su última postulación a la presidencia