El candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que quieren "bajarse" su candidatura presidencial, asociándolo a las investigaciones del caso Lava Jato en el Congreso. 

"Quieren bajarse a PPK asociándolo con Lava Jato, es un insulto que en el Perú haya un comportamiento así. Si quieren que vaya y les explique, iré de todas maneras, no podemos tener un régimen de 'acusacionitis'".

Kuczynski hizo esta afirmación en una conferencia de prensa, en la que insistió en que los precios de los combustibles deben bajar, debido a la caída de su precio en el mercado internacional. 

El exministro de Economía afirmó que acudirá a la Comisión investigadora del Congreso cuando sea citado con al menos 72 horas de anticipación; y que la semana pasada no pudo estar presente por estar fuera de Lima.

Explicó que las adendas a la carretera Interoceánica, firmadas cuando integró el gabinete del expresidente Alejandro Toledo, están referidas a aspectos técnicos de ingeniería, los paneles, obras diversas. "No tienen nada que ver con el Ministerio de Economía, fueron firmadas por el viceministro de Transportes y son extremadamente técnicas", refirió. 

En cuanto a la renegocación del contrato del gas de Camisea planteado por el Gobierno a las empresa operadoras, Kuczynski dijo que si bien se puede dar una renegociación, se debe considerar el precio del gas en este momento. 

"La renegociacion de contratos de gas es algo que siempre se puede ver, lo que pasa es que el gas que se vende en México y Estados Unidos estaba a 12 dólares el metro de pies cúbico se lanzo el proyecto, ahora eta en dos. El precio se derrumbo, eso es difícil cambiarlo con o sin renegociación".

Foto de cabecera: Agencia Andina

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK plantea darle mayor fuerza institucional a la Unidad de Inteligencia Financiera

PPK dice que no indultará a Fujimori si gana y que si no pasa a segunda vuelta, no apoyará a nadie

#Portadasdeldía: PPK y César Acuña buscan romper el empate

Elecciones 2016: Empate entre PPK y César Acuña en el segundo lugar con 13%, según Ipsos