Saca el cuerpo. El candidato a la presidencia de Alianza Popular, Alan García, se excusó de opinar sobre si en un eventual tercer gobierno suyo impulsaría un proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, a diferencia de anteriores ocasiones, en las que expresó estar a favor.

Esta fue la respuesta que el expresidente le dio al periodista Juan Carlos Tafur, durante la entrevista que concedió para Radio Exitosa:

"(La unión civil) no es una bandera de mi programa, yo me ocupo de las pistas y veredas, del agua potable (...) Estoy seguro que el parlamento lo va a discutir, y aprobaré lo que el Parlamento acuerde. Es un tema que trae controversia y está dividiendo a mi país".

PERO ANTES DIJO QUE ESTABA A FAVOR

En mayo del 2014, García Pérez se mostró a favor de la medida, en el programa que conducía Milagros Leiva en Canal N:

Estas fueron sus declaraciones textuales:

"Yo vería con simpatía que se discuta profundamente, para que los temores caigan. Y si hay que consensuar alguna cosa, que se haga; pero todo lo que sea por la libertad, está a favor del futuro (...) Es el derecho de las personas a la libertad. Lo que Cristo nos ha enseñado es amarse los unos a los otros, no hacer daño a nadie, no hacer a otros lo que no quieres que hagan contigo, bendecir a sus enemigos; eso es lo que nos ha enseñado Cristo. Entonces, no veo por qué escandalizarnos de un pacto civil, legal".

Pero con esta nueva declaración en Radio Exitosa, la posición original de García queda en el olvido, acaso por conveniencia política, debido a que supuestamente la unión civil es "impopular" en el país; o también porque sus aliados del Partido Popular Cristiano (PPC) son férreos opositores a la medida.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: La Unión Civil entra al debate electoral

No pudo con su homofobia: Nano Guerra, ¿apoyar la Unión Civil te hace homosexual?

Guzmán se pone progresista: Ahora apoya la unión civil entre parejas del mismo sexo

No lo quieren: Cusqueños le recuerdan el Baguazo a Alan García [Video]

Alan García dice que el error en Bagua "fue extender el diálogo demasiado" [Video]