El Callao sigue desangrándose pese al estado de emergencia que se decretó -y se prorrogó por 45 días más- en dicha jurisdicción en diciembre del año pasado. Y es que los asesinatos continúan siendo el pan de cada día en las calles del primer puerto, en donde la única ley que parece regir entre sus habitantes es la del plomo.
Uno de los casos más recientes fue el asesinato de José Luis Díaz Alegría, un cantante de salsa acribillado por unos desconocidos la madrugada del pasado 11 de enero en el distrito de La Perla cuando se encontraba a bordo de su automóvil Hyundai blanco junto a una acompañante.
Díaz Alegría murió en el hospital a causa de los disparos en las piernas por parte de unos sujetos que llegaron al lugar en un auto de lunas polarizadas. Aparentemente el músico se habría resistido al robo de su celular, según señalan las primeras investigaciones.
Sin embargo, los familiares de José Luis Díaz Alegría -que efectuaron una vigilia en su memoria y para exigir justicia- sindicaron como responsable a la mujer que acompañaba al salsero en su auto, ya que habrían sido unos conocidos de ella los que acabaron a balazos con su vida.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Callao: Policía halla 142 granadas en una vivienda de 'Los Barracones'
Ejecutivo prorroga estado de emergencia en el Callao por 45 días más
Captura de "Renzito" y otros ocho desarticula banda que sacaba droga por puerto del Callao
Callao: 561 personas fueron detenidas durante los 10 primeros días del estado de emergencia
Callao: INEI realizará encuesta para determinar causas de delincuencia e informalidad
Fotos: Raúl García Pereira/La Mula