Con la captura ocurrida este sábado de Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "Renzito" -vinculado a la red de Gerald Oropeza-, y de otras ocho personas en dos departamentos de San Borja, la Policía y el Ministerio Público lograron desarticular una banda que sacaba droga, sobre todo cocaína, por el puerto del Callao.

El director general de la Policía, general Vicente Romero, dio detalles del operativo "Don Patrón", que consistió en el allanamiento de dos predios -uno en la calle Nueve y otro en la calle Cavellini- donde estaban los sospechosos.

'Renzito' fue trasladado a la sede de la dirandro tras ser capturado. (Andina)

Romero explicó que este grupo de delincuentes "tenía el control del puerto marítimo" gracias a diferentes contactos, a través de los cuales realizaban traslados de droga mediante embarcaciones que parten del puerto chalaco.

"Hoy hemos puesto fin a esta organización y los estamos poniendo en manos de la justicia", añadió al resaltar que el operativo fue producto de un trabajo de inteligencia, una tarea, refirió, que requiere paciencia y tiempo para intervenir en el momento adecuado.

Tras recordar que los detenidos tienen antecedentes policiales, el jefe de la Policía resaltó el trabajo articulado entre la Dirando, la Fiscalía y el Poder Judicial. Los detenidos tienen vinculación con Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico.

El jefe dela policía dio detalles de la captura de 'renzito' y sus secuaces. (Andina)

Detenidos con armas, dinero y drogas

En el departamento 301 de la calle Nueve se detuvo a "Renzito", a su papá Luis Miguel Espinoza Oroche (53), a su hermano Carlos Luis Miguel (28), así como a Carlos Francisco Franco López (28), Jean Pierre Tito Fiestas Martel (28) y Juan Carlos Villar Candia (37).

Uno de los detenidos escupe a periodistas. (Andina)

Allí también se encontraron cuatro pistolas, 122 municiones, 37 celulares (siete estaban en el dormitorio de Renzo, 9 en el de su hermano y 14 en el de su papá), 7,800 dólares, 7,060 soles, dos laptops, tablets, relojes, joyas, marihuana y documentos relacionados al tráfico ilícito de drogas.

El personal de la Dirandro y de la SUAT decomisó dos vehículos, uno de ellos camioneta blindada land cruiser y una motocicleta, al igual que máquina contadora de billetes y detector de metales.

En el segundo departamento allanado, en la calle Cavellini, fueron detenidos Aldair Rubén Bambarén Valenzuela (29) y Jorge Luis Reátegui, así como una menor de iniciales GNVM (17).

Allí se encontró un vaso con cocaína, una caja con marihuana; dos pistolas con 30 municiones y tres celulares.

Según voceros de la Dirandro, los detenidos tienen requisitoria y hay un plazo de 15 días de investigación en la división antidrogas.

Notas relacionadas:

La Policía capturó en San Borja a “Renzito”, vinculado a la red de Gerald Oropeza

Declaran infundado pedido de prisión preventiva para madre de Gerald Oropeza

Gerald Oropeza captó a un ‘topo’ para infiltrarlo en el despacho del fiscal a cargo de su caso