La oposición venezolana ha hecho sentir su voz de protesta este viernes luego que el gobierno de Nicolás Maduro emitiera mediante un decreto el estado de emergencia económica durante 60 días en ese país.
Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela un año después son falsas.
"¡Lo sabemos del propio BCV! Creen que la gente es tonta! Nada que aceptan lo ocurrido #6D", escribió en su cuenta de Twitter.
Pero no solo eso. Capriles despotricó contra dicho decreto que, según ha dicho Maduro, pretende 'proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos', al calificarlos de "un frasco de veneno".
"El Decreto de Nicolás es un frasco de veneno para los venezolanos. Quiere seguir en lo mismo. El #6D el Pueblo dijo no más de lo mismo", agregó en la red social.
Este viernes, el Gobierno de Venezuela declaró el estado de emergencia económica durante 60 días en el país. El ministro de Economía, Luis Salas, explicó que esta medida es "para proteger al pueblo en función de las amenazas existentes".
En el decreto, se señala que el Ejecutivo tiene la "atribución para adoptar las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que atraviesa la economía venezolana".
Hay que considerar que el decreto será remitido a la Asamblea Nacional para su aprobación dentro de los ocho días siguientes de su publicación en Gaceta oficial.