Al parecer todo volverá a la calma en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Este viernes, a través de un comunicado, la rectora interina de esa casa de estudios, Antonia Castro Rodríguez anunció que a partir del lunes 11 de enero, las actividades académicas y administrativas en la Ciudad Universitaria se desarrollarán con normalidad.
Como se recuerda, este viernes la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció a Castro como rectora interina de dicha universidad, terminando así con las especulaciones sobre quién asumiría este cargo.
En tal sentido, la titular del ente supervisor, Lorena Masías, indicó que este reconocimiento se ha basado en lo que señalan los propios estatutos de la "Decana de América".
Además aprovechó la oportunidad para señalar que el Consejo Universitario de San Marcos, integrado por algunos decanos y estudiantes, muchos de ellos cercanos al ex rector Pedro Cotillo, "no ha respetado su propio estatuto", al elegir a Bernardino Ramírez como rector interino.
"La decisión que se ha tomado es reconocer la firma de la señora Castro para efectos de la emisión de grados y títulos", declaró en conferencia de prensa.
Este es el comunicado de la universidad: