La crisis continúa en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Este lunes, el pleno de dicha institución juramentó a los nuevos magistrados supremos, César José Hinostroza Pariachi y Tomás Aladino Gálvez Villegas, quienes ocuparán plazas en la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, respectivamente.

Aunque, según lo anunció el presidente del CNM, Guido Águila, la votación final en ambos casos fue unánime, llama la atención que se haya elegido a funcionarios cuyo desempeño ético ha sido cuestionado en el pasado.

Por ejemplo, en el año 2012, Diario16 reveló que Hinostroza pagó la hipoteca de una casa en Miami, Florida, en tan solo dos años y no en 30, como él señaló durante su entrevista personal ante el CNM en el año 2011.

Por otro lado, Tomás Gálvez fue denunciado por la Procuraduría del Congreso de la República por haber archivado de manera irregular una acusación contra la suspendida congresista Elsa Canchaya, quien fue desaforada del Legislativo por haber contratado a su empleada doméstica como asesora de su despacho.

La web Poder Ciudadano de la institución Proética publicó dos infografías interactivas que dan cuenta de estos y más cuestionamientos:

Todo sobre César Hinostroza Pariachi.

Todo sobre Tomás Gálvez Villegas.


Para que después no digan que no los advertimos.
notas relacionadas

Convocan a un plantón frente al Palacio de Justicia por crisis del CNM

Informe del Congreso da cuenta de la intromisión del narcotráfico en la política peruana

Walter Albán: "El Consejo Nacional de la Magistratura se ha deslegitimado por completo"