Creen estar haciéndole un bien al Perú y creen que van a gobernar. El aprista Alan García y la pepecista Lourdes Flores presentaron su Alianza Popular, conformada también por David Salazar de Somos Perú.

Los tres políticos presentaron su plancha presidencial, liderada por García y Pérez, con Flores Nano como candidata a la primera vicepresidencia y Salazar a la segunda.

García afirmó que esta alianza se debe a que buscan "evitar otro capítulo de improvisación y de aventura política" y para ello presentan unidos la imagen de la concertación "que tanto pide el pueblo".

"El Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano son dos movimientos con ideas e historias a veces antagónicas, pero que tienen un principio común, ambos nos inspiramos en ideas que tienen como propósito al ser humano, al hombre de carne y hueso, nunca lo hemos entendido como un colectivo sobre el cual se puede ejercer autoridad por encima", dijo el líder aprista.

Según el expresidente, "la democracia social que Haya de la Torre propuso es una democracia de libertades de afirmación nacional anti-imperialista en beneficio de los que menos tienen", lo cual, afirma, coincide con la "ideología social cristiana" del PPC.

Flores Nano, por su parte, dijo que es necesario que la política peruana deje de teñirse de "la sensación de que lo que importa es la aventura personal". 

"Nosotros hemos conformado escuelas de formación política y sabemos lo que hacemos. Como tu Alan, yo me siento orgullosa de ser militante de mi partido y me siento más orgullosa aún de que estos dos partidos que fueron algún tiempo antagonistas ahora se juntan por el Perú, nos gustaría que estos mismos ideales en los que fuimos formados sean compartidos por los jóvenes de ahora", afirmó.

La lideresa del PPC dijo que si llega a gobernar junto a García Pérez habrán logrado "derrotar para siempre a la aventura e improvisación política" y así, dijo, habrán homenajeado a los líderes históricos de sus partidos.

Señaló también que ellos son la mejor opción porque "el momento del país no está para improvisaciones, el riesgo de retroceder es enormemente grave y esta alianza es para y  con el pueblo, que viene a traerle experiencia al Perú".

"Estoy segura que los peruanos sabrán valorar lo que significa un proyecto político, una alianza dotada de historica y capacidades humanas", afirmó Flores.

Esta alianza provocó diversas críticas, ya que anteriormente Lourdes Flores fue opositora al primer gobierno de García. "Yo me siento orgullosa de haber hecho un esfuerzo por la moralización del país. Espero que en democracia, Alan García sea juzgado, como espero que en democracia se le sancione políticamente con votos que no recibirá", dijo en 1992. Ahora están juntos, por el poder.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García amenaza a la reforma universitaria: "Yo sí me tumbaría a la Sunedu" [VIDEO]

Todos los "plagios" del Apra de Alan García

Esta es la razón de Beto Ortiz para justificar una 'mala entrevista' a García

Siete frases demoledoras de Rosa María Palacios sobre Alan García