La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó, por tres votos contra dos, reconsiderar la denuncia contra el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios por agresión física y verbal contra su esposa, Cinthya Morales, con lo que el caso quedó archivado.

El parlamentario fue apoyado por su colega del Apra, Mauricio Mulder, quien propuso que el caso sea reconsiderado por dicho grupo de trabajo, que ya había probado iniciar un proceso de investigación contra Díaz Dios, en virtud a que el Poder Judicial lo exculpó de las acusaciones.

Antes de la sesión de la Comisión de Ética, la primera dama Nadine Heredia advirtió que podría haber "blindaje" a favor del fujimorista, con "ayuda de compañeros", en referencia a los apristas.

A esto se agrega que su propia esposa retiró las denuncias que en su momento había presentado contra el parlamentario. Durante la sesión, fue defendido por Mulder, quien reiteró que el Poder Judicial había rechazado la denuncia penal que interpuso la Fiscalía.

ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE SALVA

El congresista Díaz Dios ya ha experimentado el blindaje en otra ocasión. En enero del 2012, el diario La Primera (hoy Uno), reveló unas cartas del congresista dirigidas al gobierno regional de Piura, en las que intercedía para que varias empresas chinas se adjudiquen un proyecto de irrigación en la región. 

Pese a los documentos que probaban el "lobby", el caso fue archivado por la comisión de Ética, presidida por el pastor Humberto Lay.

Como en aquella ocasión y otras tantas, el Apra y el fujimorismo se han vuelto a dar la mano, como en tantas ocasiones, ante casos que involucran a sus parlamentarios en el Congreso. Así será hasta que comience la campaña electoral en serio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Comisión de Ética volverá a votar caso de Díaz Dios el próximo lunes

Lo limpia: Esposa de Juan Díaz Dios pide que Congreso archive investigación por agresión

Fiscalía denuncia penalmente a Juan José Díaz Dios y a su esposa por violencia familiar

Estas son las reacciones que generó la denuncia por agresión contra Juan José Díaz Dios

Ana Jara con todo contra fujimorista Diaz Dios: "Con la misma firmeza tratamos a todos los agresores"

Diaz Dios sobre denuncia de violencia familiar: "Estoy dispuesto a aclarar los hechos"