La Decimoquinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima denunció penalmente al congresista fujimorista Juan Díaz Dios y a su esposa, Cinthya Morales Pastor, por el presunto delito de violencia familiar.
Para la fiscal adjunta Eva González Valverde, el legislador y su cónyuge se agredieron mutuamente, por lo que el caso ahora será evaluado por el Juzgado de Familia 22 de Lima, a cargo del magistrado Christian Águila Grados, informó El Comercio.
El caso se originó el pasado 30 de junio cuando Morales Pastor denunció al legislador en la comisaría de Monterrico, en Surco, por supuestamente haberla agredido dándole patadas, puñetes y arrastrándola de los pelos.
Según la Policía, cuando se acercaron al domicilio de la pareja, encontraron a Díaz Dios con la camisa rota y sin botones; y a su esposa dentro de su automóvil intentando salir de la cochera de la casa.
Sin embargo, esta es solo una de las dos investigaciones que el exvocero de la bancada fujimorista tiene en el Ministerio Público. Su esposa ya lo había denunciado previamente por maltrato familiar y abandono de hogar pero la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Lima archivó definitivamente el caso el 8 de junio pasado.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Estas son las reacciones que generó la denuncia por agresión contra Juan José Díaz Dios
Juan José Díaz Dios anunció que renunciará a la bancada de Fuerza Popular