Ya es oficial. El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentó en Miraflores a las dos personalidades que lo acompañarán en la plancha presidencial. Se trata de Martín Vizcarra (primera vicepresidencia) y Mercedes Aráoz (segunda vicepresidencia). 

PPK, durante la presentación, destacó que ambas personas tiene experiencia en la administración pública. "El Perú necesita un equipo", señaló el expremier quien enfatizÓ que al país no lo va a sacar adelante una sola persona. 

 A Vizcarra, exgobernador regional de Moquegua (2010-2014), se le conoce por haber mejorado, sostenidamente, la calidad educativa en su jurisdicción. Por este logro fue voceado más de una vez, durante el transcurso de este Gobierno, para ocupar la Presidencia del Consejo Ministros. 

Aráoz es más conocida dentro del ambiente político ya que trabajó para las gestiones de Alejandro Toledo y de Alan García. Con el líder de la chakana fue asesora del viceministro de Comercio Exterior y formó parte del equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Durante el quinquenio aprista estuvo a cargo de los Ministerios de Comercio Exterior y Economía. 

[Foto de portada: Facebook de PPK]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Más populismo: PPK ofrece reducir precio de la gasolina y las tarifas eléctricas

Mercedes Aráoz se acerca a PPK, luego de 'chotear' a César Acuña

Encuesta CPI: Keiko Fujimori se impondría en segunda vuelta frente a García y PPK

Julia Príncipe rechazó la propuesta de integrar la plancha presidencial de PPK