El candidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski dijo este martes que en un eventual gobierno suyo cambiará a sus justos niveles el precio de los combustibles y el costo de las tarifas eléctricas. 

Dijo que “reducir el precio de los combustibles va ser un gran beneficio para todos". Señaló que el precio de la gasolina en los grifos está en S/10.50 soles por galón y debería bajar 2 soles por lo menos.

El precio de la gasolina debe bajar inmediatamente de 15% a 20% y el costo de las tarifas eléctricas también, sostuvo en un video difundido a través de las redes sociales.

Kuczysnki señaló que se debe empezar por bajar el precio de la gasolina ya que el precio de barril de petróleo cayó a menos de la mitad en el último año; y no hay ninguna razón según cifras del Banco Central de Reserva para que no se pueda bajar ahora.

Se pronunció también sobre las tarifas eléctricas que, según dijo, ha subido en 20% durante este año. "El grueso de la electricidad del país viene del gas de Camisea, el precio del gas está bajando, sin embargo el precio de la electricidad esta subiendo", comentó.

"Nosotros sabemos cómo hacer que los precios bajen y beneficien la economía familiar. Nuestro mensaje y nuestra alianza es con los consumidores, con los peruanos no con los políticos", aseveró el exministro de Economía.

notas relacionadas

Elecciones 2016: PPK aventaja ligeramente a César Acuña, según Ipsos

Kuczynski descarta alianza con Solidaridad Nacional y anunció que va solo en elecciones del 2016

Julia Príncipe rechazó la propuesta de integrar la plancha presidencial de PPK