Diez fiscales y 1,000 policías se ubicarán de manera estratégica dentro y en las inmediaciones del estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa para velar por la seguridad y el normal desarrollo del partido entre Melgar y Sporting Cristal por el título del Torneo Descentralizado 2015. 

La fiscal coordinadora Cecilia Ampuero informó que los representantes del Ministerio Público de Arequipa se apostarán en parejas en cada una de las puertas de acceso a las tribunas del escenario deportivo (norte, sur, oriente y occidente), así como en la puerta principal del recinto.

(andina)

(andina)

Ampuerto refirió que con esa misma lógica los custodios del orden se distribuirán en las cuatro tribunas, alrededor de la cancha donde se celebrará el partido y alrededor del borde exterior del estadio, así como en las calles aledañas. Asimismo, existirá personal de seguridad privada y del serenazgo que reforzará la vigilancia.

De esta forma, se controlará que los hinchas y asistentes al estadio monumental de la UNSA ingresen de forma correcta, sin portar objetos prohibidos ni bajo los efectos del alcohol y/o drogas, además de respetar el aforo máximo de 60,000 espectadores para evitar riesgos ante emergencias, anotó.

(andina)

(andina)

Desde tempranas horas se empezaron a formar colas para ingresar al coloso arequipeño, que después de muchos años se convierte en escenario de un partido que define un título de campeonato de fútbol profesional.

El partido se jugará desde las 15:30 horas y se transmitirá por CMD y GolTV. Melgar, dirigido por el peruano Juan Reynoso, y Sporting Cristal, por el argentino Daniel Ahmed, llegan a esta final ya clasificados para la Copa Libertadores 2016.

(andina)

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Torneo Descentralizado 2015: Melgar y Sporting Cristal definen al campeón del fútbol peruano

Sigue el caos en Arequipa: Onagi afirma que no hay condiciones para final del Descentralizado

Arequipa: La venta de entradas para la final entre Melgar y Cristal pudo terminar en tragedia

Texto y foto de cabecera de Andina