Caos, desorden y desconcierto durante la venta de entradas para la final de este miércoles entre Melgar FC y Sporting Cristal, en Arequipa. Las boleterías del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde se disputará el encuentro, se vieron desbordadas por la afluencia de aficionados.

La situación, atizada por los 27 grados de calor a la sombra que se siente en la Ciudad Blanca, dejó varias personas afectadas -mujeres y niños sobre todo- que tuvieron que ser 'rescatadas' de entre el tumulto de gente con síntomas de asfixia y deshidratación, según un despacho de Canal N.

Unos tres mil hinchas llegaron desde la madruga al estadio de la UNSA para poder comprar una entrada para el partido en el que Melgar -que igualó 2-2 en la ida en Lima- puede salir campeón nacional luego de 36 años justo cuando celebra su centenario.

Las boleterías se abrieron a las 11 de la mañana. Y desde ese momento, la desorganización provocó el desborde de hinchas. La venta de entradas se tuvo que suspender hasta nuevo aviso por la situación, lo que generó malestar entre los aficionados arequipeños. 

Para el partido del miércoles, se pusieron a la venta 38 mil entradas. En un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, Melgar indicó que los boletos para oriente ahora costarán S/. 50 y S/.20 las populares (norte y sur). La tribuna de occidente no será habilitada por una sanción que pesa sobre el cuadro rojinegro por actitudes racistas de sus hinchas.


- Foto de cabecera: Correo