En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que la mejor opción para su agrupación política de cara a las elecciones del próximo año sigue siendo una alianza con el Partido Aprista. 

No obstante, consideró que a Alan García le falta hacer una autocrítica sobre los "narcoindultos", tema que lo tendría estancado en las encuestas.

Al respecto, anotó que si hay un sector del electorado que sigue cuestionando al líder aprista en el tema de los "narcoindultos" y otros ligados al tema de la corrupción, él debería tener el gesto de salir a reconocer los errores, y prometer enmendarlos en un nuevo gobierno.

"No se ha hecho la necesaria autocrítica, un gesto de humildad (...) creo que ayudaría a su reencuentro con la ciudadanía", afirmó.

Sostuvo que la reciente decisión de su partido, de formar una comisión para evaluar una eventual alianza electoral, revive su planteamiento para un acuerdo con el Apra.

Por otro lado, Flores Nano dijo no creer en el "viraje" de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a posiciones de centro, y señaló que se trataría de un cálculo electoral, antes que una convicción personal.

"En general, su viraje hacia una opción más de centro tiene que ver con un cálculo electoral, un mensaje electoral, que con una convicción genuina de gobierno", señaló en referencia a las declaraciones de Fujimori, de aceptar el diagnóstico de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) y solidarizarse con las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas en el gobierno de su padre.

"Es difícil pensar que quienes se dejaron seducir por la idea de que el autoritarismo y la línea dura (...) ahora puedan dar un giro de 180 grados y decir que ese camino autoritario e individual, puede ser sucedido por un camino democrático, institucional y predecible", finalizó.

Con información de Agencia Andina.