En una carta dirigida a Sigifredo Velásquez, presidente del partido Fuerza Social, la exalcaldesa de Lima y exministra de la Mujer, Susana Villarán, comunicó el "fin a una relación política" con dicha agrupación.

En la misiva, con fecha 6 de diciembre, Villarán informa que la razón de esta salida es "la discrepancia relacionada a la inscripción electoral elegida para participar en las elecciones del 2016, concretamente, a la organización Democracia Directa liderada por personas sin base moral que se sumaron a la revocatoria contra mi persona y a la del Concejo".

Democracia Directa (DD), el 'partido de los fonavistas', fue uno de los principales impulsores de la revocatoria del 2013, y ahora pertenece a uno de los frentes de izquierda. Además, DD tiene inscripción electoral. 

"Será difícil para mí esta etapa de compromiso solitario que viene por delante ya que creo firmemente que la salud de nuestra democracia necesita de partidos políticos constituidos, sólidos, activos, capaces de representar a nuestra sociedad", se lee en la carta.

tomado de @abrahamvalencia


tomado de @abrahamvalencia


También puedes leer:

Fuerza Social expresa apoyo preliminar a precandidatura de Gonzalo García

¿Quiénes están tras revocatoria a Susana Villarán?