El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, informó que esta agrupación respalda preliminarmente la precandidatura de Gonzalo García, debido a su experiencia política, pero esperará la inscripción final de los demás postulantes para tomar una decisión final. 

Refirió que este viernes se presentan los tres precandidatos de Únete por Otra Democracia, que además de García Núñez, serían Sergio Tejada, por el Bloque Nacional Popular; y Andrés Alcántara, por Democracia Directa.

"Nosotros estamos respaldando la candidatura de Gonzalo García, sin embargo queremos esperar la inscripción formal de todos ellos para tener una decisión final".  

En ese sentido, Velásquez señaló que lo mejor sería que hubiese solo dos precandidatos y no tres, porque dispersa los votos al interior de este bloque de fuerzas políticas de izquierda.

"Gonzalo García es una persona que tiene experiencia en el sector público, en el Banco Central de Reserva, el Consejo Nacional de la Magistratura, es un ingeniero con mucha trayectoria, mucho peso y una trayectoria impecable".

Asimismo, indicó que otro de los aspectos que Fuerza Social busca en el precandidato que salga elegido, es que tenga "capacidad de convocar a los otros candidatos tanto de la izquierda y el centro" para así tener una postulación mucho más amplia.

"Y que se comprometa a construir una alternativa de mediano y largo plazo, más allá de los resultados del 2016, al estilo del Frente Amplio de Uruguay o el Partido de los Trabajadores de Brasil. Que este esfuerzo no se quede en lo electoral, sino que vaya más allá".

Por otro lado descartó que Susana Villarán haya conversado con Pedro Pablo Kuczynski para sumarse a la candidatura presidencial de este último.

Sin embargo, el dirigente de Fuerza Social adelantó que serían algunos ex funcionarios de la gestión edil de Villarán, ajenos a Fuerza Social, lo que habrían conversado con la agrupación de Kuczynski para integrarse a su proyecto político.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Elecciones 2016: Gonzalo García invita a Verónika Mendoza para formar un solo frente de izquierda

Gonzalo García Nuñez, precandidato presidencial de ÚNETE